miércoles, 13 de agosto de 2014

CONSECUENCIAS EN LA FAMILIA CON SUJETO ALCOHOLICO



Dentro de una familia con algún sujeto alcohólico, es muy frecuente encontrar un tanto por ciento muy elevado de esquizofrenia. Además, se ha podido saber que, aproximadamente, el 60% de los hijos de alcohólicos se hacen alcohólicos, en virtud de una identificación parcial que hacen con la imagen del padre. En un principio, desde luego, detestan la imagen del padre borracho, pero hay ciertos factores del inconsciente que les impulsa a imitar el modelo del padre en cuanto reciben una serie de frustraciones en sus relaciones interpersonales, profesionales, o sensaciones de soledad o de fracaso.
Los psiquiatras de niños y adolescentes saben que estos niños tienen un riesgo mayor a desarrollar problemas emocionales que los hijos de padres que no son alcohólicos.
Los niños de padres alcohólicos tienen cuatro veces mayor probabilidades de ser alcohólicos que otros niños.
La forma en que los padres beben alcohol y sus actitudes favorables hacia la bebida están asociadas con el hecho de que sus hijos adolescentes comiencen a beber alcohol y continúen haciéndolo
Aunque el niño trata de mantener en secreto el alcoholismo de sus padres, los maestros, familiares y otros adultos se dan cuenta de que algo anda mal. Los psiquiatras de niños y adolescentes sugieren que la siguiente conducta en los niños puede ser indicativa de problemas de alcohol en el hogar: pobre aprovechamiento académico, fuga del hogar o de la escuela. Pocos o ningunos amigos, se aísla de sus compañeros de clase, conducta delincuente como robo, vandalismo, violencia. Quejas físicas frecuentes, como dolor de estomago o cabeza. Abuso de droga o alcohol. Agresión dirigida hacia otros niños.

tomado de : http://html.rincondelvago.com/alcoholismo-en-la-adolescencia_1.html

los problemas de muchas familias son debido a que consumen mucho alcohol que representa un problema no solo para quien lo padezca sino también para sus familiares puesto que les toca enfrentar problemas como: económicos,psicológicos,o maltrato físico,verbal   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario